Simón Bolivar

HISTORIA DE LA ESCUELA SIMON BOLIVAR

Fue fundada en el año 1994, por iniciativa de la acción comunal que en ese entonces estaba conformada por miembros de la comunidad del barrio de su mismo nombre, el docente Jorge Eliecer Martínez Chávez; que hacia parte de la junta, tubo la iniciativa de la creación de una escuela, hizo la propuesta a los demás miembros los cuales acogieron dicha idea y fue así que iniciaron matriculas ya para el nuevo año lectivo siguiente.

Lo anterior justifica el deseo y anhelo de que sus hijos se preparan para un futuro mejor. Además la lejanía del barrio ante los demás de la población donde existían escuelas, los bajos recursos de las familias para llevar a sus niños a recibir enseñanza donde les exigían mucho más de lo que ellos podían dar.

El 20 de enero de 1995, se hicieron matricula, las labores comenzaron el 2 de febrero con 64 estudiantes a cargo de dos (2) docentes Berenis Bohórquez y Jorge Martínez quienes trabajaron desinteresadamente prestando un servicio voluntario en casas de pajas las cuales fueron prestadas por padres de familia de la misma comunidad; mas adelante fueron nombrado otros maestros por la gran   cobertura estudiantil ellos fueron: Meibis Ocaña, Manuel A Diaz, Roberto Carrillo, Dumar Guillen, Yilmar Ortiz, Jorge Martínez.

A estos docentes se les reconoció su trabajo y fueron nombrados por la alcaldía municipal de ese entonces.

Mas tarde por gestión de señor Fredy Navarro líder comunitario hizo la petición al diputado Lázaro Calderón para la construcción de una escuelita que había sido creada en el barrio simón bolívar de  Astrea y no contaba con recursos inmediatamente se traslado a las instalaciones y donó materiales de construcción y la misma comunidad construyo tres aulas que en la actualidad hacen parte de la planta física.

En este mismo año fue trasladada la docente Maria Esther Felizzola de la escuela ilse Pallares Castro Para ejercer el Cargo de directora respectivamente.

En la actualidad a partir de la fusión de Instituciones Educativas con la nueva ley 715 ya en el año 2003, la escuela hace parte de la institución Educativa Álvaro Araujo Noguera como sede Simón Bolívar, y Laboran en la actualidad:

Leonarod Fabio Arrieta Arquez        Coordinador

Maria Dubis Diaz Acosta                 Docente